Ciudades

Nuevo atentado contra líder social en el Magdalena

El suceso se registró en zona rural del municipio de Guamal.

Nuevo atentado contra líder social en el Magdalena

Nuevo atentado contra líder social en el Magdalena / COLPRENSA

Santa Marta

Las primeras informaciones indican que al parecer el hombre que se desempeña como Presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Teresa, cerca del municipio de Guamal, y las autoridades aún no han revelado su identidad.

Se conoce que el hecho sucedió cuando el líder se movilizaba por zona rural de esa población y fue interceptado por varios sujetos que con elementos contundentes lo golpearon hasta dejarlo en estado inconsciente.

La víctima fue auxiliada por lugareños quienes lo trasladaron de urgencias hasta un centro asistencial cercano, en donde es atendido por los médicos en turno. De acuerdo a lo informado por el comandante de la Policía del Magdalena, el líder cívico no tiene amenazas en su contra y presuntamente los sujetos se equivocaron de persona.

El hecho que es investigado por las autoridades enciende las alarmas frente al flagelo por los que están atravesando los líderes y Defensores de Derechos Humanos, quienes denuncian amenazas de muerte y que siguen solicitando al Gobierno nacional garantías en seguridad.

Es de recordar que hace un mes fue asesinada en esta parte del país una líder afro identificada como Maritza Quiroz, quien se encontraba en su residencia ubicada en corregimiento de Bonda y fue sorprendida por sicarios que le dispararon.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad