Ciudades

A la cárcel exalcalde de Barbosa investigado por quedarse con 900 millones

Presuntamente el exmandatario compró un terreno por un valor superior al real.

A la cárcel exalcalde de Barbosa investigado por quedarse con 900 millones

A la cárcel exalcalde de Barbosa investigado por quedarse con 900 millones / Cortesía

Antioquia

Hernando Alonso Cataño Vélez, alcalde del municipio de Barbosa, Antioquia en el periodo 2012-2015 fue enviado a la cárcel por el presunto delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía general, el presunto delito estaría relacionado con la compra de un terreno avaluado en mil 767 millones de pesos por una empresa contratada por la alcaldía, cuyo precio real era de setecientos 82 millones. El lote iba a ser destinado para la reubicación de la institución educativa El Hatillo en la vereda del mismo nombre.

El abogado defensor del acusado apeló la decisión judicial de detención en centro carcelario.

Las sospechas pudieron haber iniciado después de que se conociera que días antes del avalúo contratado el exmandatario había solicitado una disponibilidad presupuestal por el mismo valor que finalmente pagó por el terreno.

Finalmente, la fiscalía informó que la Fiscalía Sexta Delegada para el Tribunal Superior de Medellín también le imputará cargos por el punible de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

El ente investigador recordó que el actual alcalde, Édison García Restrepo está detenido por delitos contra la administración pública lo que habría ocasionado un detrimento patrimonial superior a 4 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad