Economía

Contraloria Manizales

Contraloría de Manizales en problemas por millonarias demandas

Contraloría de Manizales en problemas por millonarias demandas

Contraloría de Manizales en problemas por millonarias demandas / Foto: Adrián Rodríguez, Caracol Radio

Manizales

Casi 1.000 millones de pesos tiene en este momento pendientes de pago la Contraloría Municipal de Manizales, debido a varias demandas en su contra durante la época en que estuvo al frente Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

Uno de los integrantes del cuerpo jurídico de la entidad, el abogado Juan Andrés Valencia, indicó que uno de los casos se da porque el Tribunal Administrativo de Caldas revocó el fallo que en primera instancia daba la razón a la Contraloría, por haber declarado en 2.012 insubsistentes a 4 exfuncionarios. Se ordena entonces proceder a su reintegro e indemnización, lo que suma 551 millones de pesos, aunque existen más situaciones que se están encontrando ahora y que ponen en serios aprietos su estabilidad financiera.

 “ La doctora Cristina Jaramillo es muy juiciosa con el manejo económico de la Contraloría y por eso se busca cómo cumplir con estos fallos que llegan casi a los 1.000 millones de pesos.

Hemos hecho llamamientos a exfuncionarios y excontratistas, porque son responsables de estas situaciones. También hemos hablado con el exsecretario general de Infimanizales, para aclarar la venta del piso donde la entidad funciona, ya que este organismo reclama daños y perjuicios.

Respetamos a todos nuestros colegas pero no entendemos cómo se hizo este negocio, si hay una cláusula resolutoria que no permite la operación, por lo que tenemos otro litigio en curso por 445 millones de pesos “ puntualizó.

 Con respecto a la venta del piso de la Contraloría, dijo que les causa mucha extrañeza porque supuestamente era para hacer frente a las obligaciones que se venían, pero que el grueso de ese dinero se destinó al pago de pensionados, muchos de los cuales a través de un concurso de méritos, terminaron vinculados como funcionarios de carrera administrativa, por lo que se están haciendo las respectivas investigaciones.

Indicó que llama la atención que se haya dado este uso a la mayoría del producto de la negociación, si el 31 de enero de 2.014 se debió incluir esta obligación en los presupuestos de la Contraloría para esa vigencia.

Las demandas que afronta en la actualidad el estamento, suman en total 996.534.633 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad