Orden Público

Líderes sociales

Fiscalía captura a presunto responsable de amenazas a líderes de El Salado

Estiben Arrieta Julio es investigado por el delito de amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos

Fiscalía captura a presunto responsable de amenazas a líderes de El Salado

Fiscalía captura a presunto responsable de amenazas a líderes de El Salado(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un equipo especializado de fiscales, investigadores y personal de policía judicial logró la identificación del presunto responsable de las amenazas a líderes sociales de El Salado.

Las intimidaciones iniciaron el pasado 23 de octubre de 2018 utilizando un perfil de la red social Facebook con el que enviaron un mensaje a diversas cuentas amenazando a varias personas residentes del corregimiento de El Salado en el Municipio de El Carmen De Bolívar.

Las víctimas de las amenazas recibieron el acompañamiento de la representante de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, Yirley Judith Velasco Garrido, quien también fue amenazada a través de diversas llamadas de celular y mensajes de texto entre los meses de diciembre y enero de 2018.

Con base en la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre se inició la investigación y se dispuso la conformación de un equipo de fiscales e integrantes de la Sijín de la Policía Nacional quienes a través de técnicas de investigación lograron establecer que el teléfono y la línea utilizados para las amenazas corresponden a Estiben Arrieta Julio, un habitante de El Salado que trabaja en la concesión de El Carmen De Bolívar.

El fiscal del caso logró que un juez de garantías ordenara la captura de Arrieta Julio, quien fue detenido en las últimas horas en el corregimiento de El Salado.

La Fiscalía imputará cargos por el delito de amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos y solicitará medida de aseguramiento intramuros en audiencias públicas donde revelará el material probatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad