Salud y bienestar

Gobierno

Entregan ambulancia en San Juan Nepomuceno, Bolívar

El nuevo vehículo que contó con una inversión de $163 millones, se constituye en el número 38 entregado por la administración departamental

Entregan ambulancia en San Juan Nepomuceno, Bolívar

Entregan ambulancia en San Juan Nepomuceno, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el municipio de San Juan Nepomuceno, conforme había solicitado por esta comunidad, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó una nueva ambulancia que permitirá fortalecer la atención de al menos 36.000 usuarios de la cabecera municipal y diferentes corregimientos de la población montemariana.

Esta nueva ambulancia, que contó con una inversión de $163 millones, se constituye en la número 38 entregada por la Administración Departamental encabezada por Turbay Paz, desde 2016 hasta la fecha, entre fluviales y terrestres.

La nueva adquisición para la salud de los sanjuaneros es una ambulancia básica, dotada con la tecnología médica requerida, con el fin de facilitar el traslado asistencial en una zona de alta concurrencia de pacientes, debido a la cercanía con la Troncal de Occidente.

El gobernador Turbay resaltó que, con el fin de continuar fortaleciendo la red de prestación de salud en todo el departamento, esta ambulancia básica se constituye en un medio de vital importancia para decenas de pacientes que ya no tendrán que ser trasladados en motocicletas o vehículos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para el arribo a los centros asistenciales.

“Como lo prometimos, siempre con esa consigna de cumplir nuestra palabra, hoy le entregamos esta nueva ambulancia a este querido municipio de San Juan. La salud siempre es una prioridad y es por eso que noticias como estas nos llenan de muchísima alegría”, concluyó el Gobernador de Bolívar.

Además de San Juan, entre otros, las 38 ambulancias entregadas durante la gestión del gobernador Turbay Paz han beneficiado a municipios como Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Mompox, Cartagena, Achí, Cantagallo, El Peñón, Soplaviento, Cicuco, San Estanislao y Calamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad