Economía

Constructoras

Detectan presuntas irregularidades en proyecto de apartamentos en Cartagena

La Veeduría a la Rama Judicial se apersonó del caso de las comunidades de Contadora

Detectan presuntas irregularidades en proyecto de apartamentos en Cartagena

Detectan presuntas irregularidades en proyecto de apartamentos en Cartagena(Vejuca)

Cartagena de Indias

La Veeduría a la Rama Judicial Vejuca y su equipo jurídico estuvo visitando a las comunidades de Contadora 2 y 3 por solicitud que estos hicieran y pudo analizar lo siguiente con respecto al Edificio construido por el Grupo Inmobiliario y Constructor Valor S.A., presuntamente de Vargas Lleras y que los afecta:

Según lo establecido por Vejuca, Contadora 2 y 3 tiene escritura de propiedad horizontal, existe Certificación de Planeación que el conjunto es privado y tiene su vía privada.

Además la Alcaldía Localidad 2 habla de la Restitución del Espacio Público como interés General y Colectivo pero lo que ven es un presunto favorecimiento a un Tercero.

“No se respetó el Canal Ricaurte y no nos cabe en la cabeza como hacen una edificación sobre dicho canal violando el POT y Plan de Manejo Pluvial”, expresó su director Erick Urueta.

La Veeduría no entiende cuál es el afán del Alcalde Local 2 de avanzar en el presunto favorecimiento de este constructor privado desplegando toda una logística para tumbar una pared y talanquera cuando hay obras de interés general sin presupuesto.

“¿Cuáles son los accesos al proyecto según la licencia de construcción? Y ¿Cuál les vendieron a sus compradores? ¿Cuál es el interés de alcalde local en restituir una calle privada sin interés colectivo o general? La Veeduría, acompañará a estas comunidades en la defensa de sus derechos. Este es otro Edificio Aquarela Más. Señor Alcalde y señor Procurador tomen cartas en el asunto.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad