Orden Público

Violencia género

Alcaldía de Cartagena rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer

Nada Justifica la violencia contra las Mujeres. Primero Tú Mujer. Libre de Violencias

Alcaldía de Cartagena rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer

Alcaldía de Cartagena rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Administración Distrital, en representación del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, la gestora Social del Distrito Eliana Bustillo, y la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya, rechazan los actos de violencia contra las mujeres que sucedieron durante este fin de semana en Cartagena.

Desde la Alcaldía de Cartagena se vienen realizando acciones de prevención y seguimiento a los casos para las sanciones pertinentes buscando poner límite a las situaciones de violencia contra niñas y mujeres brindando protección en hogar de paso, en aras de prevenir los feminicidios y fortaleciendo las entidades de justicia, tales como Comisaría de Familia para brindar una respuesta más oportuna.

En ese sentido, es importante el apoyo de la comunidad y el mensaje para las mujeres para que puedan denunciar sus casos si se encuentran en una situación de violencia, ya sea física, psicológica, sexual o patrimonial. La administración Distrital, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, cuenta con la Oficina de la Mujer, entidad que brinda orientación a las mujeres en este tipo de situaciones, y activa la ruta de atención para proceder con las medidas de protección que establece la Ley 1257 del año 2008.

De igual manera, insistimos en la eliminación de los estereotipos machistas que cada día discriminan más a las mujeres, los cuerpos y las vidas de las mujeres no les pertenecen a los hombres, nada justifica la violencia contra una mujer.

Seguiremos trabajando por la defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres, por una vida libre de violencias, y fomentando la denuncia, la información y la protección ante estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad