Educación

Orquídeas in vitro, alternativa para poblaciones vulnerables

Se trata de una iniciativa de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente

Orquídea

Orquídea / Dirección de Comunicaciones UAO

Cali

Capacitar a las comunidades del municipio de Yotoco para el uso sostenible de las orquídeas, que permita la alta reproducción y su aprovechamiento económico.

Ese es el propósito del proyecto de investigación liderado por Paula Andrea Castañeda Quintero y Alejandro Feijoo Rosero, estudiantes de administración ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente.

“El cultivo de las orquídeas naturalmente toma mucho tiempo y lo que hace la gente es dañar el ecosistema por conseguirlas. Entonces lo que hacemos con este tipo de cultivo es acelerar el proceso, para obtener el clon ya en edad adulta y en reproducción, para ser ofrecida comercialmente.”, dijo Martha Lucia Palacios, tutora del proyecto y docente del programa de Administración Ambiental UAO.

Por su parte para el estudiante Paula Castañeda, es necesario educar sobre la importancia de esta flor y su conservación.

“Esperamos obtener un alta tasa de producción y que además la comunidad de Yotoco se apropie de esta técnica para que sea una alternativa económica”, añadió.

Un cultivo in vitro consiste en tomar una porción de la planta y colocarla en un medio nutritivo donde se regenerará en una o muchas más plantas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad