Invierten 3.700 millones de pesos para mejorar ciclo-rutas en Bogotá

Este presupuesto se ha usado, para el mantenimiento, reconstrucción e iluminación.

Con el ánimo de mejorar la experiencia de los ciclistas, la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto un plan de mejoramiento de las rutas que estos usuarios recorren a diario, a la fecha son 4.479 luminarias las que se han instalado y se han invertido 3.700 millones para la reconstrucción de las mismas, este proyecto es llevado a cabo de la mano del Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Lea también: Alianza Verde: “Nos hicieron conejo en el Concejo”

“La administración se ha esmerado por mejorar las ciclo-rutas de la ciudad, estamos empeñados en que Bogotá sea la capital mundial de la bicicleta, invitamos a los ciudadanos a utilizar la bicicleta porque es un medio de transporte sostenible… este año tenemos una meta de mejorar 10 kilómetros por carril” señaló el Director de la Unidad de Mantenimiento Vial Álvaro Sandoval Reyes.

Las rutas que serán intervenidas por el IDU y la UAESP son la Autopista Norte entre calles 145 y 149, la Calle 53 con Av. Carrera 68, la Carrera 80 entre Av. Américas, Av. Bosa CL 59, la Avenida NQS, Fontibón y Puente Aranda.

Lea también: Laura mantilla: “Por cada árbol talado se siembran ocho”

 

Cargando