Ciencia y medio ambiente

Río Magdalena

Niveles del Magdalena han disminuido 3.7 metros en un mes

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

En el último mes los niveles del río Magdalena a su paso por el Atlántico ha disminuido 3.7 metros. La advertencia fue hecha por el subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, quien se mostró preocupado por el impacto de las maniobras en Hidroituango en el principal afluente del país.

"Tenemos mucha preocupación por las maniobras que se vienen realizando en la hidroeléctrica que pueden llegar a afectar los niveles del río y nos puede traer problemas con las bocatomas de los acueductos", señaló.

Agregó que "estamos intensificando planes de contingencia para no poner en riesgo la prestación del servicio de agua en poblaciones del sur y centro del Atlántico".

Por otra parte las autoridades municipales manifestaron estar angustiados ante los efectos de la sequía en el pastizal para el ganado.

"El Fenómeno de El Niño empieza a causar estragos al ganado del Atlántico. En Campo de la Cruz, el pasto se encuentra seco y los jagüeyes han perdido nivel por efectos de la sequía", aseguró el alcalde de la localidad José De León Marenco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad