Ciencia y medio ambiente

Residuos sólidos

A pesar de reciclar, en Duitama no disminuyen los residuos sólidos

El concejo municipal hizo un llamado a Serviaseo Duitama para establecer porque no es notoria la reducción.

reciclar.

reciclar.(Ministerio de Ambiente.)

Tunja (Colombia)

En Duitama inició el primer periodo de sesiones ordinarias, y con ellas el ejercicio de control político que desarrolla el concejo municipal, teniendo como primer invitado a Serviaseo, Duitama.

En el marco de éste control los cabildantes llamaron la atención a la empresa de servicio público de aseo en la ciudad, debido a que no es proporcional el aumento del material reciclado con la cantidad de residuos sólidos no aprovechables, ya que sigue siendo la misma.

"Fuimos muy enfáticos en señalar si bien es cierto el número de toneladas de reciclaje ha aumentado en la ciudad, también es cierto que no disminuye la cantidad de residuos sólidos no aprovechables, entonces esto le genera inquietud al concejo municipal sobre quién está vigilando las empresas recolectoras de este material, porque si aumenta el reciclaje por ende tiene que disminuir la cantidad de residuos”, dijo el concejal Jorge Luís Montañez.

Cabildantes aseguran haber quedado con el sinsabor de la duda y dieron a conocer que se radicará en pleno, va a radicar una proposición dirigida a la superintendencia de servicios públicos para que se haga seguimiento de esa situación.

“Somos los ciudadanos de Duitama los que pagamos el servicio de aseo y los directamente afectados”, expresó Montañez.

Y es que según dieron a conocer los cabildantes, en medio del control, serviaseo manifestó que está cumpliendo con su labor, prestando los diferentes servicios para mantener limpia la ciudad, el cual es su objetivo central, además de implementar campañas que invitan al reciclaje.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad