Protesta de comerciantes de Corabastos

Exigen que los dejen ingresar a trabajar y que puedan usar cilindros de gas.

 Los comerciantes y vendedores informales los cuales tienen permisos para trabajar al interior de la Central de Abastos, (Corabastos), en el suroccidente de Bogotá, recorrieron todo el lugar protestando pacíficamente exigiendo su derecho al trabajo. Así lo cuenta una de las afectadas.

“Los compañeros que trabajan con el carbón los otros compañeros tambien queremos que nos dejen trabajar a todos”.

Lea también: Concejal de Tabio denuncia amenazas de muerte

La medida de prohibir la entrada de cilindros de gas se tomó bajo el argumento que estos representan un peligro para los que están en Corabastos, pero los comerciantes y vendedores dicen que en todas las visitas que les hacen a sus negocios ninguno representa un peligro. Al respecto Héctor Veloza, director ejecutivo de la Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos.

“Nunca han representado un peligro ni para la sociedad ni para los usuarios de la central”

La concejal del Polo Democrático, Xinia Navarro llegó hasta el lugar y le exigió a la administración distrital respetar los derechos de los trabajadores porque no les ofrecieron alternativas laborales.

“No existe medidas para solucionarle la situación a la gente que ha invertido por años en estos negocios, y hoy están en banca rota sin alternativas.”

Más de 500 familias se han visto afectadas con estas medidas.

Lea también: Personería de Bogotá pide medidas por venezolanos que están delinquiendo

Cargando