Hospital de Soacha estaría listo en el año 2022

Para la construcción del nuevo hospital de Soacha se invertirán más de $78.000 millones.

En dialogó con Caracol Radio, el secretario de Salud de Soacha, Reyes Murillo Higuera, aseguró que el dinero para la construcción del nuevo hospital está garantizado y que saldrá del presupuesto del municipio más aportes de la Gobernación de Cundinamarca.

“Los estudios para la construcción del Hospital Mario Gaitán Yanguas avanzan de la mano con Findeter y en Octubre de este año estarían listos, si el cronograma avanza sin contratiempos, la construcción del hospital estaría lista en el año 2022”, explicó Reyes Murillo.

La obra que se había asignado hace más de 5 años nunca se llevó a cabo, el incumplimiento del consorcio ganador del contrato hizo que Soacha se quedara en ese momento sin la construcción del Hospital. En ese entonces el contrato para la construcción del hospital era de $48.000 Millones. En Junio del 2017 hubo necesidad de afectar la cláusula de incumplimiento y el contratista pagó $5.000 millones de multa.

Finalmente, Reyes Murillo aseguró que el dinero está asegurado y que se van a dejar los estudios para que la nueva administración haga realidad el hospital para Soacha.

Cargando