Actualidad

Apps

Así va a funcionar la iniciativa de Parqueo en Vía

Una APP que ofrecerá información en tiempo real sobre cupos de estacionamiento.

Así va a funcionar la iniciativa de Parqueo en Vía

Así va a funcionar la iniciativa de Parqueo en Vía(Colprensa)

Colombia

Caracol Radio conoció que en una semana se abrirá la licitación para contratar la operación del sistema de estacionamiento sobre las vías de la ciudad. Las tarifas se fijarán de acuerdo con el tipo de vehículo y la zona donde se parquee.

Este sistema fue aprobado por el Concejo Distrital a finales de 2017 y el decreto, colgado en la página de la Secretaría de Movilidad, está recibiendo observaciones hasta mañana. Funcionará con parquímetros inteligentes en cada cuadra con pago automatizado y adicionalmente los usuarios tendrán la posibilidad de pagar por celular a través de una APP que ofrecerá información en tiempo real sobre cupos de estacionamiento.

 Lea también: Policía investiga la muerte de un niño en Ciudad Bolívar

 Serán 17 zonas, 4 inicialmente en esta primera fase: Chapinero La Candelaria Santa Fe, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo y Suba con perímetros bien definidos. No es toda la localidad. Dependiendo de la demanda del sector, del tipo del vehículo y del tiempo de permanencia, se cobrará el minuto. Por ejemplo, una motocicleta en una primera hora de parqueo, 60 minutos, pagaría entre 2 mil 40 pesos y 2 mil 760 pesos. En el caso de un automóvil, campero o camioneta, pagaría entre 2 mil 940 pesos y 3 mil 960 por 60 minutos, una hora, dependiendo de la zona.

 El sistema será auto sostenible y generará utilidades que se destinarán al mantenimiento de la infraestructura vial y espacio público y los excedentes a mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Este SIE será del Distrito y estará manejado por la Secretaría Distrital de Movilidad, quien concesionará mediante licitación pública, el sistema de recaudo, la plataforma tecnológica y la operación del sistema.

Lea también:  Detectan 1.500 antenas ilegales en Bogota  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad