Educación

Emprendimiento

16 entidades de Barranquilla se unen para impulsar emprendimientos

Atlanticonnect contará con una inversión de $1.000 millones durante los próximos tres años

16 entidades de Barranquilla se unen para impulsar emprendimientos

16 entidades de Barranquilla se unen para impulsar emprendimientos(Colprensa / Archivo)

Atlánticonnect es el nombre de la entidad que fue creada en el Atlántico, para articular a las diferentes impulsadoras de emprendimientos en las universidades de Barranquilla para ir hacia el mismo objetivo: materializar más proyectos en el departamento.

Así lo manifestó el secretario TIC del Atlántico, Camilo Cepeda, minutos antes de la firma protocolaria en donde la ministra TIC, Sylvia Constaín, formaliza la nueva entidad.

"Serán 16 entidades entre ellas, la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa y la Uninorte, quienes firmarán alianza con la Gobernación y Ministerio TIC en bienestar del desarrollo del liderazgo empresarial del departamento", indicó Cepeda.

Atlanticonnect es la primera de su estilo a nivel nacional. Es una entidad que liderará la innovación y emprendimiento articulando diversos actores.

"La principal debilidad que tenemos ahora es que a pesar de que tenemos impulsadoras en las universidades, cada una trabaja independiente y no hay coordinación. Con esta entidad vamos a articular estas iniciativas", añadió el secretario.

Atlanticonnect es una entidad de capital mixto sin ánimo de lucro de 16 socios quienes realizarán inversiones que alcanzan los mil millones de pesos para los próximos tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad