Orden Público

Clan del Golfo

Aseguran a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena

Los implicados serían los presuntos responsables de asesinar a una niña de cinco años en el sector César Flórez del barrio San Fernando en el 2018

Aseguran a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena

Aseguran a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego agravado fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Nelson Enrique Villar Benavidez, Henry Suárez Durango y Asmel Pedroza Padilla. Los dos primeros fueron capturados en el barrio El Pozón de Cartagena, mientras el tercero lo fue en Bogotá. Ninguno aceptó los cargos.

La orden de encarcelamiento fue dispuesta por un juez de control de garantías ante quien la Fiscalía presentó a los implicados de quienes dijo serían parte de segmento del Clan del Golfo desarticulado en noviembre pasado durante la Operación Darcón, cuando fueron capturados 23 de sus integrantes en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Armada Nacional.

Los detenidos y demás capturados, al parecer, serían los encargados de asesinatos selectivos que eran coordinados por Ido Enrique López Osorio, alias El Profe; quien además sería el encargado de coordinar los asesinatos y determinar los blancos de los mismos.

Los tres implicados serían también los encargados de extorsionar comerciantes y ganaderos, además de controlar las rutas de distribución de estupefacientes en Cartagena, Marialabaja, Turbaco y Arjona (Bolívar) y otros puntos de Sucre.

Una de las muertes que más conmocionó a los cartageneros sucedió en 2018 cuando en el barrio San Fernando fue asesinada una pequeña de cinco años de edad a quien le habrían disparado en la cabeza cuando se encontraba en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad