Cultura

Hay Festival

Boris Izaguirre: un recorrido por la política, literatura y homosexualidad

Para este contador de historias no hay barreras cuando se quiere mostrar al mundo la personalidad

Boris Izaguirre: un recorrido por la política, literatura y homosexualidad

Boris Izaguirre: un recorrido por la política, literatura y homosexualidad(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Sin tapujos, así habló sobre literatura y homosexualidad el escritor venezolano residente en España, Boris Izaguirre, quien conversó con los asistentes a un conversatorio al cierre del Hay Festival Cartagena 2019.

El autor hispano – venezolano presentó su última novela ‘Tiempo de Tormentas’, un recorrido autobiográfico por su vida familiar, su homosexualidad, la situación política de Venezuela, su relación con el deporte y el arte, el amor, etc.

Izaguirre es autor de la novela Tiempos de Tormentas, según los críticos, una autobiografía cuya narrativa transcurre entre sus recuerdos más temprano; por ejemplo el terremoto de Caracas en 1967. Sobre el particular aclaró que este título no es propiamente autobiográfico, y que lo aceptó así para lograr su materialización por la Editorial Planeta. "Está escrita como si fuera mi primera creación pero realmente es la número 12", sostuvo.

Durante la charla se refirió a su vida familiar, su homosexualidad, la situación política de su país natal, y la relación existente entre el deporte y el amor. Para este contador de historias no hay barreras cuando se quiere mostrar al mundo el criterio propio, y destaca que sus tendencias poco heterosexuales fueron desde que era muy niño.

"Creo mucho que la pluma de escribir es un don, pero también es un don la pluma de marica; así estés en Somalia o en cualquier lugar del mundo debes mostrar la mejor cara, yo por ejemplo siempre me ví representado en la pantera rosa. También soy muy detallista a la hora de escribir por eso me tomo mi tiempo", sostuvo.

Boris Izaguirre contó que el próximo proyecto para televisión que hará es Máster Chef Celebrity, un programa relacionado con gastronomía que expresado chistosamente en sus propias palabras, lo enseñó a picar cebollas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad