Economía

Transporte

Así avanza la jornada del día sin carro en Bogotá

En la jornada se estima que 1.700.000 carros y 480.000 motos dejarán de circular por las vías de la ciudad.

Así avanza la jornada del día sin carro en Bogotá

Así avanza la jornada del día sin carro en Bogotá(Colprensa)

Colombia

La jornada arrancará a las 5 a.m. y terminará a las 7:30 p.m. busca promover la movilidad sostenible e invitar a los capitalinos a disfrutar de una ciudad con menos niveles de contaminación y de ruido.

“Este es un día muy especial. Queremos batir muchos récords de uso de la bicicleta. El año pasado tuvimos más de 2 millones 100 mil viajes en bicicleta, más de 5 millones de viajes a pie y la idea es que sigamos todos comprometidos con el tema de la movilidad sostenible”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Lea también: ¿Qué hacer si se pierde la tarjeta de TransMilenio?

Desde el gobierno de Bogotá han indicado que Se busca que los ciudadanos utilicen la bicicleta como medio de transporte en esta jornada y disfruten de la red de ciclo rutas que la ciudad tiene para ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se esperan superar los más de 2.000.000 de viajes en bicicleta que se registraron en la jornada de 2018 y que los ciudadanos utilicen el transporte masivo de la ciudad, que para esta jornada estará operando en su 100 %.

Se dispondrán 99 km de Ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras.

Lea también: Esta semana queda firmado decreto del pico y placa a los taxis inteligentes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad