Política

Entrevista candidatos

Así combatirían la inseguridad los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Esta será una de las prioridades del nuevo alcalde de Bogotá que se elija en octubre.

Así combatirían la inseguridad los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Así combatirían la inseguridad los candidatos a la Alcaldía de Bogotá(Colprensa)

Colombia

 En materia de seguridad Caracol Radio hablo con los precandidatos ¿qué plantean para frenar la delincuencia? estas son sus propuestas.

Samuel Hoyos “No solo aumentar el pie de fuerza, ni el número de cámaras, Bogotá necesita vincular a los miembros de la reserva activa para que hagan parte de una policía cívica que coopere con las autoridades”

Luis Ernesto Gómez “Una de las medidas fundamentales es evitar que haya armas de fuego rondando por la ciudad, un aumento de pie e fuerza es necesario pero dotando de las herramientas tecnológicas que hoy permiten combatir el crimen y lo están haciendo en grandes ciudades.”

Lea también: 100 municipios de Cundinamarca sin convenio con Bomberos

Celio Nieves “Hay que fortalecer la inteligencia para ir por los grupos organizados de criminalidad en la capital de la república, y fortalecer la política social de las atracciones de esos grupos criminales”

Antonio Navarro. “Vamos fijar a la figura del alcalde nocturno, serian en Bogotá 19 alcaldes y hacer una concertación para que los delincuentes que sean reincidentes no queden en libertad”.

Hollman Morris “Tenemos que llevar la justicia a los territorios, comisarías de familia, centros de conciliación, jueces de paz, inspecciones de policía. Así se acaba la justicia por mano propia, la impunidad y acercamos al ciudadano al sistema judicial.”

Lea también: Esta semana queda firmado decreto del pico y placa a los taxis inteligentes 

Diego Molano “He propuesto Policía propia para Bogotá, voy crear un pie de fuerza propio de 4 mil policías que estarán destinados mejorar la seguridad en Transmilenio, entornos escolares y parques”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad