Actualidad

Accidentes

Lunes 4 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche 1150AM las noticias de la región de lunes a viernes

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

337.789 millones de pesos recaudó la Dian por concepto de impuestos en el 2018 en el Quindío, controles contra evasores no se detendrán.

Blanca Deicy Zamora directora de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Armenia señaló que en el departamento hay en total 56.527 contribuyentes obligados a pagar el impuesto de renta.

En cuanto a los morosos, el año pasado la Dian recaudó 44.929 millones de pesos gracias a las acciones de cobranzas contempladas en el Plan Nacional de Cobro 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fallo del tribunal administrativo del Quindío que ordena tomar acciones para descontaminar las quebradas en Armenia, demuestra que las autoridades no han tomado las acciones preventivas de tiempo atrás.

Así lo manifestó el procurador ambiental Carlos Arrieta que señaló que la decisión del tribunal de declarar el estado de cosas inconstitucionales con respecto al cuidado del agua es la constancia de la negligencia del gobierno local, regional y nacional frente a esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La iglesia católica en Colombia tiene un nuevo obispo, se trata de monseñor Carlos Arturo Quintero que se posesionó como obispo de la Diócesis de Armenia en el Quindío.

El nuncio apostólico Monseñor Mariano Montemayor dijo que la esperanza es uno de los pilares de trabajo del nuevo jerarca de la iglesia católica del Quindío en medio de una región con muchos problemas sociales.

A su turno Monseñor, Carlos Arturo Quintero invitó a los fieles a orar y trabajar juntos por la región, la familia y la sociedad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa ordenó la terminación de la indagación preliminar que el ministerio Público adelantaba en contra del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por presuntas irregularidades en el nombramiento de Álvaro José Jiménez Torres, quien fuera secretario de Familia para la vigencia 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia aseguran que la llegada masiva de venezolanos también está impactando en el empleo, según el Dane esa ciudad fue la tercera con mayor desocupación en el 2018.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío, José Fernando Montes dio a conocer que la junta de la entidad aprobó la construcción de una bolera en el centro vacacional, así mismo construirán la piscina para el hostal que será exclusiva para los huéspedes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3900 kits escolares en 197 instituciones educativas rurales entrega el comité departamental de cafeteros en el departamento del Quindío.

El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez resaltó que las carátulas de los cuadernos y de las carpetas, hacen parte de los últimos tres Concursos de Dibujo y Pintura, que realiza la entidad gremial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un estudio de la campaña de cultura ciudadana, “Por el Quindío Yo”, dio a conocer que los valores que hoy más le hacen falta a la ciudadanía en Armenia son Respeto, Tolerancia y Solidaridad, por eso la idea es desarrollar estrategias que permitan rescatar estos valores en la sociedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el concejo de Armenia hoy se realizará el debate al proyecto del calendario tributario que permitirá que los contribuyentes que paguen puntual sus impuestos reciban descuentos por pronto pago, espere información en la emisión de noticias de las 8.45 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A una falla mecánica se atribuye el accidente de tránsito en la vía La Línea entre Quindío y Tolima que dejo cuatro personas muertas y 13 heridos.

En tragedia terminó un paseo de turistas del Tolima que venían para el parque del café en el municipio de Montenegro por este siniestro vial que se presentó ayer domingo 3 de febrero.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana teniente coronel Óscar Alexander Solano dijo que las hipótesis apuntan a una falla mecánica como causa de este lamentable accidente.

Los heridos fueron atendidos en hospitales de Calarcá y Armenia, la mayoría ya fueron dados de alta de los centros asistenciales ya que no revestían mayor gravedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ayer domingo en medio del dolor de familiares, amigos y vecinos se cumplió en el municipio de Circasia el sepelio del señor César Abel Peñuela, de 54 años de edad que fue asesinado por sicarios el viernes en el barrio Camilo Duque de esa localidad.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana teniente coronel Óscar Alexander Solano dijo que la víctima era el papá de un policía de la región y al parecer el atentado no iba contra la víctima sino contra un familiar, dijo que avanzan las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales investigan las causas de la muerte de un hombre cuyo cuerpo sin vida aún sin identificar fue hallado en un andén del barrio La Castilla al sur de Armenia ayer domingo en la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, la policía capturó a los tres presuntos responsables del ataque y homicidio de una mujer que recibió 40 heridas con arma blanca, hechos que se presentaron en diciembre del año pasado en el barrio 25 de mayo de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó a un hombre en carreteras del Quindío con importante cantidad de municiones que iban para el Valle del Cauca.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad