Ciudades

Que mejore el servicio de salud exigen habitantes de Ebéjico, Antioquia

Aseguran que en el centro de salud del corregimiento Sevilla no hay ni algodón para atender un paciente.

Antioquia

El servicio de salud en el corregimiento Sevilla el más poblado del municipio de Ebéjico con cerca de cuatro mil 500 habitantes viene exigiendo hace varios meses que se mejore la calidad del servicio del centro médico del lugar, aseguran, que incluso a los trabajadores no les pagan el sueldo desde hace un año.

Explican que las instalaciones son precarias y nunca mantienen medicinas ni ningún otro elemento que pueda atender cualquier emergencia, recalcaron que la situación está siendo denunciada desde el año 2017 y pese al compromiso de la administración y del hospital San Rafael de prestar el servicio básico.

Faltan los servicios esenciales como son los primeros auxilios, medicamentos para las personas hipertensas ni algodón hay en el puesto de salud. Se reclaman esos derechos y algo que se pactó con las directivas de la ESE Hospital San Rafael el año anterior”, dijo Juan Daniel Holguín, Concejal del municipio de Ebéjico.

Recalco el Corporado que el hospital solo entrega ocho fichos diarios para citas médicas y que muchas personas de la zona rural, áreas muy retiradas les toca llegar desde el día anterior y amanecer en la entrada para poder acceder al servicio, el cual se deteriora por la falta de pago al personal médico y administrativo.

Unos vienen con retrasos de 3 meses otros de seis, a unos no les han dado las primas del año pasado ni las del 2017, están así con un desorden administrativo”, recalcó el Concejal.

El señor Juan Daniel Holguín, también dijo que la situación económica que atraviesa el hospital se debe a las deudas de las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad