Economía

Construcción viviendas

Más de 1000 viviendas serían construidas en Manizales

Más de 1000 viviendas serían construidas en Manizales

Más de 1000 viviendas serían construidas en Manizales / Foto: Presidencia de la República

Caldas

La comuna que se va a ver más favorecida es la de San José, donde actualmente solo se han construido 130 viviendas, según lo mencionado por el Ministro de Vivienda, la idea de esta cartera es que se pueda cumplir a las familias más vulnerables de Manizales, recordar que el Megaproyecto San José lleva en ejecución más de 5 años, en los cuales no se han visto serios avances.

"Vamos a pasar de 130 viviendas hoy construidas en el Macroproyecto San José a 1.150 viviendas, lo haremos con Mi Casa Ya y con recursos que ya están en la fiducia. Lo logramos a través de una gerencia muy clara de la mano de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales", destacó el titular de la cartera de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, junto con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), activarán los trabajos que permitirán la culminación de 212 viviendas del Macroproyecto San José y, a través del programa Mi Casa Ya, se habilitarán más de $10 mil millones para cofinanciar la construcción de otras 620 soluciones habitacionales, que deberán ser entregadas antes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque.

Dentro de los compromisos del Ministerio de Vivienda con Manizales es que para el mes de agosto de 2022 pueda entregará 1.150 viviendas para el Macroproyecto de San José. Y referente a la calamidad que se vivió en Marquetalia, el funcionario mencionó que a través de un lote que entrega la curia de este municipio se va a poder construir 26 viviendas para las familias que se vieron más afectadas por la tragedia vivida.

Además, el ministro Malagón anunció un plan de cesión de terrenos en donde se encuentran proyectos de infraestructura y desarrollo social, como por ejemplo: la Casa de la Cultura de Enea, la Junta de Acción Comunal, la Casa de la Cultura del barrio Minitas y la Casa de Acción Comunal del barrio Villahermosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad