Cultura

Hay Festival

El español Xavi Ayén promociona reedición de “Aquellos años del boom”

En el Hay Festival Cartagena dio a conocer nuevos detalles del libro sobre Gabo, Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Cortázar

El español Xavi Ayén promociona reedición de “Aquellos años del boom”

El español Xavi Ayén promociona reedición de “Aquellos años del boom”(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Entre las paredes del Salón del Rey en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena en el marco del Hay Festival se trajo a colación el libro “Aquellos años del boom”, de Xavi Ayén en conversación con Santiago Gamboa.

Xavi Ayén de España, es un periodista y escritor que trabaja para el periódico La Vanguardia de Barcelona. Ha entrevistado a 23 premios Nobel de Literatura alrededor del mundo.

En 2014 publicó Aquellos años del boom: García Márquez, Vargas Llosa y el grupo de amigos que lo cambiaron todo, un libro que viaja a los años sesenta y setenta, cuando Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar y José Donoso, de la mano de la agente literaria Carmen Balcells, revolucionaron la historia de la literatura en Occidente, atrapando por primera vez la atención masiva hacia América Latina.

El libro acaba de reeditarse con material nuevo sacado de “aquellas cosas que solo podrás contar cuando esté muerta”, según le dijo Balcells, y de nuevos viajes por Colombia, donde ha entrevistado a los hermanos y otros familiares de García Márquez. Revelaciones que afectan al puñetazo que distanció a García Márquez de Vargas Llosa, a las enfermedades que sufrieron Gabo o Cortázar en los últimos años de su vida, o a las maniobras y partes oscuras de los premios y contratos editoriales.

Un viaje a los años sesenta y setenta, cuando García Márquez, Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar y José Donoso revolucionaron la historia de la literatura. Santiago Gamboa conversó con el periodista Xavi Ayén sobre ‘Aquellos años del boom: García Márquez, Vargas Llosa y el grupo de amigos que lo cambiaron todo’, libro que acaba de reeditar y que revela los entresijos profesionales y personales de los cinco genios de la literatura de la mano de la agente literaria Carmen Balcells.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad