Cultura

Hay Festival

La española Cristina Morales conversó con sus lectores en Hay Festival

El acercamiento lo hizo en medio de la iniciativa Clubes de Lectura, la cual busca fomentar la lectura crítica de libros participantes

La española Cristina Morales conversó con sus lectores en Hay Festival

La española Cristina Morales conversó con sus lectores en Hay Festival(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La reconocida escritora española Cristina Morales, tuvo un acercamiento mucho más íntimo con varios de sus lectores en la iniciativa “Clubes de Lectura”, creada por el Hay Festival Cartagena para fomentar la lectura crítica de libros participantes dentro del evento.

En la charla, el público general y la novelista, hicieron un intercambio presencial sobre su más exitosa obra llamada “Lectura Fácil”, con la que ganó el Premio Herralde 2018 concedido anualmente en España por la Editorial Anagrama.

Según su autora, “Lectura Fácil” cuenta la historia de cuatro mujeres de nombres Nati, Patri, Marga y Àngels, que están discapacitadas y viven en un piso tutelado, cuyas vidas muestran la crítica de la dominación del sistema. “Quise ser autocritica y hacer la novela algo de mí misma. Ellas son mujeres que viven en un estado que todo lo quiere”, manifestó Cristina Morales.

El libro como su mismo nombre lo muestra, está hecho bajo una adaptación de textos que tiene la finalidad de hacerlo legible a personas que tienen problemas de comprensión lectora.

Cristina Morales, cerrará su participación en el Hay Festival en el conversatorio “Me Too”, en la que se hablará de la campaña que resonó en redes sociales para darle voz a miles de historias que le ponen rostro y nombre al movimiento feminista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad