Destinos

Turismo cultural

Modernizan compra de boletas de ingreso al Castillo de San Felipe

Se instalaron dos terminales de impresión de boletas para disminuir las filas y agilizar el proceso de compra

Modernizan compra de boletas de ingreso al Castillo de San Felipe

Modernizan compra de boletas de ingreso al Castillo de San Felipe(ETCAR)

Cartagena de Indias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) continúa optimizando el proceso de accesibilidad de visitantes al Castillo de San Felipe de Barajas, con la implementación de un terminal de impresión de boletas integrada al software de taquilla, la cual permite obtener boletos de entrada sin necesidad de hacer filas.

La implementación de este sistema dispensador de boletas se da para brindar un servicio más ágil y cómodo a los visitantes del monumento, ya que, hasta la fecha, la atención para la compra de la boletería se prestaba únicamente a través de la ventanilla de la taquilla.

Los beneficios de esta nueva tecnología incluyen la facilidad de obtención de la boleta que haya sido comprada con 24 horas de anticipación y sin ningún costo adicional a través de la página web www.compras.fortificacionescartagena.com, haciendo el pago con tarjetas débito o crédito mediante la plataforma Place to Pay, que posee altos niveles de seguridad y validación anti fraudes.

Los visitantes podrán acercarse a la terminal de impresión y obtener su boleta, ingresado en la máquina el correo electrónico y número del documento de identificación con que se haya hecho la compra.

La disminución del tiempo de espera para obtener boletas que representa la implementación de este terminal de impresión va más allá, pues no solo brinda la posibilidad de imprimir la boleta, sino también la de realizar la compra en línea en ese mismo lugar, con la impresión inmediata el tiquete de entrada.

Este nuevo equipo hace parte del software de taquilla del Castillo de San Felipe, el cual fue diseñado específicamente para las necesidades contables de la administración de las Fortificaciones, actualizando todo el proceso de adquisición de los tiquetes de ingreso al monumento, y cuenta con una protección física sencilla y de carácter reversible por los materiales livianos de los que está hecha. Asimismo, su instalación no impacta la integridad de la fortaleza, pues su ubicación de encuentra fuera de la misma.

El director general (e) de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, manifiesta que: “Con el aval del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, estamos trabajando para generar mayor comodidad a nuestros visitantes a la hora de adquirir boletas de ingreso al Castillo de San Felipe. La nueva terminal de impresión de boletas permite disminuir las filas y el tiempo de espera antes de entrar al monumento”.

Como si fuera poco, la entrada del Castillo de San Felipe no será el único punto de ubicación de la máquina de impresión de boletas; también se encuentra una en la Tienda Escuelas Taller Cartagena, que impulsa la economía naranja y apoya el emprendimiento con artesanos de todo el país, en la Bóveda 13 del Cuartel Militar de Las Bóvedas, ubicado en el barrio San Diego del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Actualización tecnológica en las Fortificaciones

La automatización del sistema administrativo de las Fortificaciones requirió la adquisición de equipos de última tecnología que son usados por el personal de taquilla y la instalación de talanqueras en el filtro de acceso al Fuerte.

Para la puesta en marcha del software de taquilla, también se requirió del rediseño de la boletería para ingresar a San Felipe, el cual se realizó con la asesoría de la Imprenta Nacional de Colombia. Hoy en día, los tiquetes de ingreso cuentan con mecanismo de seguridad similares a los de los billetes colombianos, además de incluir realidad aumentada con contenidos multimedia a la que se puede acceder a través de un código QR.

Los interesados en las Fortificaciones también pueden hacer un tour virtual 360° a través de la página www.fortificacionescartagena.com o descargando en el celular la aplicación (APP) Fortificaciones a través GooglePlay.

Adicionalmente, en febrero de 2018, el Castillo de San Felipe de Barajas se conectó a la aldea global con WiFi gratis para sus visitantes. Este servicio fue posible gracias al aporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cumplimiento del programa Zonas WiFi Gratis para la Gente, el cual se desarrolló en conjunto con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y la ETCAR.

La Zona WiFi Gratis para la Gente habilitada en el Castillo de San Felipe de Barajas cubre un área aproximada de entre 2.500 M2 y 7.800 M2, y cuenta con canal de Internet de 20 Mbps dedicados; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad