Cultura

Hay Festival

El arte de la ilustración en el Hay Festival Cartagena 2019

En su tercer día, este evento tuvo una disertación con Paula Binet, Juan Gedovius y Keko Olano

El arte de la ilustración en el Hay Festival Cartagena 2019

El arte de la ilustración en el Hay Festival Cartagena 2019(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tres exponentes del dibujo, la literatura y las narrativas visuales, contaron el mundo y sus experiencias a través de las imágenes, durante una charla en el Centro de Formación de la Cooperación Española realizada en el Salón Rey.

En su tercer día, El Hay Festival Cartagena 2019 tuvo una disertación entre Paula Binet, Juan Gedovius y Keko Olano, moderada por Sara Malagón. Estos artistas en una hora conversaron alrededor del machismo, y el feminismo en el comportamiento humano.

"Cuando el hombre habla del hombre se refiere a la condición humana, cuando la mujer habla de las mujeres es una egocéntrica. Concebir, tener hijos, no solo es un acto de féminas. Hay que leer autoras e interesarse en nosotras; la población mundial mayoritaria. Por ejemplo es necesario visibilizar las agresiones de género", sostuvo la española Paula Binet, quien firma títulos como Roedores y Cuerpo de embarazadas sin embrión.

El conversatorio también sirvió para discutir la relación entre palabras y arte. Los invitados fueron enfáticos en sostener que en el conjunto literatura y construcción de figuras a mano, se debe trabajar el estilo pero hay que estudiar la técnica e ir perfeccionando las maneras durante el transcurrir de una carrera.

La charla culminó con una ronda de cinco preguntas donde hubo algunas diferencias sobre el papel de la figura masculina al momento de contar historias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad