Economía

Patrimonio de la Humanidad

“Aquarela debe cumplir medida policiva del Distrito”: Pedrito Pereira

El procurador Fernando Carrillo dice que el fin inexorable es la demolición de la obra

“Aquarela debe cumplir medida policiva del Distrito”: Pedrito Pereira

“Aquarela debe cumplir medida policiva del Distrito”: Pedrito Pereira(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se mostró complacido con el pronunciamiento oficial del Procurador General de la Nación respecto al edificio Aquarela, quien señaló que el fin inexorable de este proceso es la demolición de los edificios.

El procurador Fernando Carrillo Flórez, durante la firma del compromiso Ecobloque, se refirió al caso Aquarela, en el que resaltó la inviabilidad de la propuesta que hizo la constructora porque se debe respetar el ordenamiento legal, el patrimonio de Cartagena y su espacio público.

Carrillo fue más allá y sostuvo que el destino del polémico edificio es inexorable, teniendo en cuenta las decisiones judiciales, y la no prosperidad de la tutela, en el Consejo de Estado. “El edificio debe ser demolido”, sentenció.

Ante el pronunciamiento del Procurador, el Alcalde dijo que ya el Distrito había sentado su posición en el sentido que se pide que se respete la decisión administrativa de Policía de Cartagena, la cual contó el respaldo de Carrillo Flórez.

“La decisión que dio va en el sentido de restituir el espacio público que invadieron, situación que está demostrada. Ellos presentaron los recursos, los cuales se resolvieron de manera negativa; y, además, presentaron una tutela contra la decisión, la cual también les fue negada, y hoy lo que está vigente y ejecutoriado es una medida de la Alcaldía de Cartagena que obliga a los constructores a restituir el espacio público, independientemente de cualquier decisión judicial”, expresó el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad