Cultura

Hay Festival

Gala de poesía cerró segundo día de Hay Festival en la Cooperación Española

En el evento participaron poetas nacionales e internaciones de países como España, Argentina y Portugal

Gala de poesía cerró segundo día de Hay Festival en la Cooperación Española

Gala de poesía cerró segundo día de Hay Festival en la Cooperación Española(Centro de Formación de la Cooperación Española)

Cartagena de Indias

Una gala de poesía en la que participaron poetas nacionales e internacionales cerró la segunda jornada del Hay Festival Cartagena en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Cecilia Balcázar (Colombia), Piedad Bonnett (Colombia), Mircea Cartarescu (Rumanía), Tamara Kamenszain (Argentina), Luna Miguel (España), Winston Morales Chavarro (Colombia), Ioana Nicolaie (Rumanía), Maria do Rosário Pedreira (Portugal) y Manuel Vilas (España) compartieron con el público las lecturas de sus más destacadas obras literarias.

La jornada comenzó en el Salón del Rey con Maria do Rosário Pedreira, editora de Leya, y Enrique Redel, editor de Impedimenta, en la charla ‘Bibliodiversidad’. Junto al también editor Álvaro Lasso conversaron sobre los problemas y amenazas del mundo editorial en Lisboa, España y América Latina.

A mediodía continuó la jornada con los escritores Azriel Bibliowicz, Jorge Franco y Juan Carlos Méndez Guédez, quienes conversaron con Esteban Carlos Mejía sobre cómo lograron plasmar en sus obras literarias parte de sus orígenes.

A las 2:30 de la tarde, la Biblioteca – Centro de Documentación fue escenario de un taller de ilustración para niñas y niños que condujo la artista española Sara Sánchez. La actividad, enmarcada en el Hay Comunitario, dio rienda suelta a la imaginación de los más pequeños a partir de dibujos de personajes y criaturas.

El periodista y escritor Juan Gossaín junto a César Pagano, investigador, melómano y fundador del bar ‘El goce pagano’, conversaron sobre el mundo de la música.

Finalizando la tarde, la activista Bianca Jagger dio una conferencia sobre el momento crítico que está viviendo Nicaragua y recordó la importancia de seguir persistiendo en la defensa de los derechos humanos de la sociedad nicaragüense.

La décimo cuarta edición del Hay Festival Cartagena cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Centro de Formación de la Cooperación Española y de la Embajada de España en Colombia, a través de la Consejería Cultural y de Acción Cultural Española (AC/E).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad