Ciudades

AMENAZAS

Denuncian amenazas de muerte en Sabana de Torres

Señalan los dirigentes sociales que en Santander, hay presencia del ELN y el Clan del Golfo, en alianza del Cartel de Sinaloa.

Denuncian amenazas de muerte en Sabana de Torres

Denuncian amenazas de muerte en Sabana de Torres / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Rosendo Duarte de la Asociación de desplazados de Sabana de Torres, denuncia que en ese municipio  Petrolero, están todos los grupos armados ilegales amenazando a los líderes y lideresas sociales de esa región del Magdalena Medio de Santander.

Señaló que ellos han pedido protección por parte de las autoridades y no se hace caso al llamado que desde el año pasado se está realizando, pese a que se han presentado tres atentados.

Argumenta que él, al igual que David Archila y el esposo de la secretaria de gobierno de Sabana de Torres, fueron amenazados de muerte.

Indicó que lo más grave es que el personero municipal también fue declarado objetivo militar por parte de los grupos armados ilegales y nadie presta atención a las denuncias que ya tienen soporte y radicados ante la fiscalía general de la nación.

Rosendo Duarte líder de derechos humanos, está pidiendo a la Defensoría Regional del Pueblo del Magdalena Medio para que se decreta la alerta temprana, ya que lo que pasa en Sabana de Torres es muy grave por las amenazas de muerte a los líderes sociales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad