Directiva del Banco Mundial destacó y recorrió el TransMiCable

Los directivos propusieron replicar el modelo de transporte en todos sus proyectos de infraestructura en la Región y en Estados Unidos y Asia.

Alice Laidlaw, responsable global de Infraestructura Municipal y Ambiental de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial, visitó esta semana la capital del país, para conocer en detalle los proyectos de infraestructura que está realizando la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Transmicable movilizó 562.000 personas en su primer mes

Laidlaw destacó la estrategia de comunicación y diálogo social del IDU durante la construcción del sistema TransMiCable y decidió aplazar su viaje un día más para poder visitar este nuevo sistema, y volar sobre Ciudad Bolívar antes de tomar su avión rumbo a Brasil para continuar con su misión Diplomática por Suramérica.

Junto a Laidlaw también estuvo Kristtian Rada, líder del programa de IFC para ciudades y gobiernos en América latina y el Caribe, quienes además de asesorar técnicamente al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la estrategia integral para la gestión social del proyecto, hicieron un reconocimiento a Yaneth Mantilla, directora de IDU, y a toda la entidad por los programas, el trabajo con la comunidad, el diálogo ciudadano y la comunicación estratégica que permitió transformar la cultura en Ciudad Bolívar, y hacer de TransMiCable una obra que va más allá de la movilidad de pasajeros.

Lea también: Hasta una hora de ahorro por trayecto en Transmicable

El IFC también se vinculará financieramente al TransMiCable y a la ampliación de la Troncal Av. Caracas hasta Yomasa, y suscribirá este año con el Alcalde Mayor en Washington un convenio internacional para apoyar la continuidad del proyecto de ciudad que adelanta la actual administración distrital, que consta de 151 obras y diseños. 

Cargando