Unesco elige a Medellín como Ciudad del Aprendizaje 2019

Fue incluida entre las diez mejores ciudades del mundo en los programas de educación.

Por el trabajo con las comunidades para evitar la deserción escolar y que más niños ingresen a las instituciones educativas, Medellín será premiada como La Ciudad del Aprendizaje 2019, galardón entregado por la Unesco. La lista está conformada por otras nueve ciudades en todo el mundo.

El premio será entregado en octubre de este año, durante la Cuarta conferencia internacional La Ciudad del Aprendizaje, organizada por la UNESCO, que se efectuará en Medellín, entre 1 y el 3 de octubre. En el evento también participara expertos internacionales en educación.

“Que Medellín sea una de esas diez ciudades en el mundo es un gran orgullo, pero también es una motivación para seguir trabajando porque todavía falta mucho”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

La ciudad también ha sido destacada por el Ministerio de Educación por la reducción en la cifra de deserción escolar.

“La segunda noticia es como Medellín va disminuyendo la deserción ya que la meta nacionalva a poder llegar al 2.7%, con el trabajo del alcalde se ha podido llegar al 2.9%, animemos a padres de familia, maestros y directivos para que acompañenesta búsqueda y relación de bienestar en la escuela”, recalcó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

Según la Alcaldía de Medellín, desde que inició con los programas de buscar a los estudiantes casa por casa, han logrado que retornen a clase 5560 menores, lo que confirma las buenas cifras en la lucha contra el abandono de las escuelas por los menores.

Cargando