Ciudades

Colciencias

" Colciencias no desaparecerá sino que se transforma "

Sede de Colciencias en Bogotá

Sede de Colciencias en Bogotá / Colciencias

Manizales

Así lo indicó en Manizales el director administrativo de la entidad, Diego Fernando Hernández Lozada, quien destacó la importancia de que los científicos y académicos tengan un espacio de comunicación directa con el gobierno nacional a través del Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

“ Es vital que se logre un vínculo con los empresarios, alcaldes y gobernadores del país a través del ministerio y la interacción con los representantes de otras carteras en los consejos que se hagan con el presidente. Lograremos un fortalecimiento que permitirá tener más y mejor cooperación internacional, por lo que no diría que Colciencias desaparecerá sino que se transforma “ manifestó.

A nivel regional destacó la apuesta de la gobernación de Caldas por el Parque Tecnológico que se construirá en el municipio de Villamaría, que saldrá a licitación con recursos del departamento, pero que será dotado tecnológicamente por la administración central.

Igualmente recordó los 28.000 millones de pesos con los que contará el territorio caldense para el bienio 2.019 – 2.020, que permitirán el intercambio de estudiantes de las zonas rurales en el exterior y la financiación de becas para el sector universitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad