Cultura

Patrimonio histórico

Procurador afirma que el destino del edificio Aquarela es la demolición

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, aseguró que es “inviable” la nueva propuesta hecha por la constructora del proyecto

Procurador afirma que el destino del edificio Aquarela es la demolición

Procurador afirma que el destino del edificio Aquarela es la demolición(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En un evento realizado en la Cámara de Comercio de Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, arremetió contra la constructora Calle 47 S.A.S, promotora del polémico edificio Aquarela Multifamiliar, obra que se encuentra paralizada en la ciudad de Cartagena por una presunta violación a las normas urbanísticas poniendo en peligro el Patrimonio Histórico.

El jefe del Ministerio Público, reveló que ya se solicitó formalmente la nulidad de la licencia de construcción del proyecto habitacional. “Se trata de respetar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), patrimonio cultural y la restitución del espacio público, tal como se ordenó en una audiencia policiva”, argumentó Carrillo.

De igual forma, aseguró que es inviable la nueva propuesta hecha por la constructora del proyecto, la cual pretende reducir en un 30% el área de Aquarela. Cabe recordar que los promotores contemplan construir 5 torres de 20 pisos, es decir 10 pisos y 314 apartamentos menos que la propuesta inicial.

“El destino inexorable hasta el momento con respecto a las decisiones judiciales que se han tomado y la no prosperidad de la tutela instaurada por el Consejo de Estado, es la demolición del edificio. Nuestra posición es que esa propuesta es totalmente inviable”, sostuvo el Procurador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad