Orden Público

Líderes sociales

Cayó en Cartagena “El Mente”, uno de los más buscados de Colombia

Este hombre es el presunto responsable de ordenar el homicidio del líder social, Jorge Luís García, en el barrio Nelson Mandela

Cayó en Cartagena “El Mente”, uno de los más buscados de Colombia

Cayó en Cartagena “El Mente”, uno de los más buscados de Colombia(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Uno de los delincuentes más buscados en Colombia, y quien figura en el Cartel divulgado por el Presidente de la República, Iván Duque, fue capturado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y apoyo del Gaula Militar.

La detención se llevó a cabo en medio de un operativo desplegado en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad Heroica.

Este hombre conocido en el mundo criminal con el alias de ´El Mente´, identificado como Carlos Andrés Chávez De La Rosa, aparece referenciado en el listado de recompensas divulgado por la Presidencia de la República, como presunto responsable del asesinato de un líder social en Cartagena.

Según la Policía, ´El Mente´, sería responsable del control y distribución de los puntos de expendio de estupefacientes al mando de la organización delincuencial ´Los Ronda´, desarticulada por las autoridades y quienes actualmente se encuentran bajo las órdenes de la estructura criminal ´Los Grillos´.

El hombre está relacionado como presunto responsable de ordenar el homicidio del líder social, Jorge Luís García Berrío, presidente de la junta de acción del sector 3 de junio del barrio Nelson Mandela, ocurrido el 5 de octubre del año 2017. A su vez, se sigue una investigación en su contra por el desmembramiento y desaparición de dos taxistas, en el barrio Henequén, en 2016.

Durante un operativo de registro y allanamiento, en el barrio Nelson Mandela, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana, lo capturó por concierto para delinquir agravado, Homicidio Agravado, desaparición forzada, tortura, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, porte y fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles, ordenes emanadas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal.

Se investiga su presunta participación en 50 homicidios cometidos en Cartagena, en medio de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad