Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Maniobras en Hidroituango afectan niveles del río Magdalena

En los últimos cuatro días los niveles del río han descendido 44 centímetros

Maniobras en Hidroituango afectan niveles del río Magdalena

Maniobras en Hidroituango afectan niveles del río Magdalena(Colprensa / Archivo)

Expertos de la Universidad del Norte advierten descensos en los niveles del río Magdalena, no solo por el fenómeno del niño, sino por el cierre de compuerta en Hidroituango.

Señala el investigador del observatorio del río Magdalena de la Uninorte, Humberto Ávila, que el afluente más importante del país ha dejado de recibir cerca del 50% de las aguas provenientes del río Cauca, tras el cierre de la compuerta No. 2 del proyecto Hidroituango.

Lea también: Fenómeno del Niño causará momentos difíciles en el Atlántico: Gobernador

Explicó Ávila que el río Magdalena ha registrado descensos de 44 centímetros en los últimos cuatro días, según la estación San Pedrito, ubicada en el sur del Atlántico.

“Las maniobras que se realizan en Hidroituango han impactado el ingreso del Cauca al Magdalena considerablemente si tenemos en cuenta que solo se está recibiendo 395 m3/seg de los 790 m3/s que normalmente llegan a este afluente”, indicó Ávila.

Los niveles del río además son afectados por el Fenómeno de El Niño que impacta al país, por lo que los organismos de prevención han tomado medidas para garantizar que los acueductos no tengan contratiempos en la captación del líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad