Actualidad

Agua

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 1 de febrero

De lunes a viernes escuche 1150AM las noticias de la región

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Tribunal Administrativo del Quindío ordenó a la alcaldía de esa ciudad y al gobierno nacional que descontamine las 54 quebradas de Armenia.

El fallo en primera instancia tomado por parte del Tribual Administrativo del Quindío y que vincula a la alcaldía de Armenia, a la gobernación del Quindío, a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, a las Empresas Públicas de Armenia y a los ministerios de vivienda y ambiente da un plazo de 6 meses, para que se tomen las medidas necesarias que garanticen el saneamiento de las quebradas de esta capital.

El procurador ambiental y de tierras Diego Trujillo calificó como extremadamente grave que Armenia como ciudad capital no cuente con un plan de contingencia claro para responder ante eventualidades, más aún cuando su crecimiento lo ha enfocado en la construcción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gerente de las Empresas Publicas de Armenia niega que el agua corriente sea no apta para el consumo humano.

Recientemente distintos sectores ambientalistas de la región han dicho que el agua en la capital quindiana no es apta para el consumo, porque podría contener distintas clases de residuos.

El gerente de EPA Gonzalo García Rivera, dijo que estos rumores son falsos y que pueden incurrir en acciones legales en contra de aquellos que generan zozobra entre la ciudadanía.

El directivo agregó que con respecto a las noticias falsas difundidas en diferentes redes sociales donde utilizan la imagen de EPA para desinformar y generar pánico entre la sociedad, y agregó que no descarta acciones judiciales contra quienes envían esta información falsa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia terminó el 2018 como la tercera ciudad con mayor desempleo de Colombia, según las cifras reveladas por el Dane, eso quiere decir que en esta ciudad hay más de 23.000 personas desempleadas.

Para el director ejecutivo de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada, aunque hay muchos factores que influyen en el desempleo, uno de ellos es que hay muchos ciudadanos que no quieren trabajar y exigen condiciones para poder aplicar a un empleo como por ejemplo no laborar los fines de semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

29.000 estudiantes se beneficiarán con el programa de alimentación escolar en los 11 municipios del departamento del Quindío, cuyo contrato fue adjudicado al consorcio Bendita Tierra Quindiana.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío en diálogo con Caracol Radio explicó que esperan que el 11 de febrero inicie operaciones el PAE en las instituciones educativas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 15% han aumentado los desistimientos de compradores de propiedad raíz en Armenia, debido a la incertidumbre jurídica con las normas de construcción.

Fue el reporte entregado por parte de la presidenta de la Lonja Inmobiliaria en esta región María Teresa Nieto, quien dijo en la avenida Centenario por ejemplo no ha habido avances significativos debido a la suspensión de la norma, lo que ha impactado enormemente en las ventas.

Al respecto el director de la CRQ José Manuel Cortés dijo que el crecimiento de la unión de los cascos urbanos con los municipios amerita una atención detallada para el desarrollo de los proyectos, sin embargo, también va a darse el acompañamiento como tal para poder avanzar, para lo cual se requiere el apoyo de las alcaldías, como no ocurrió con Armenia en el caso de la avenida centenario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana sábado 2 de febrero a las 10 de la mañana en la iglesia Catedral Inmaculada se cumplirá la ceremonia de posesión canónica del obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, la ceremonia religiosa será presidida por el nuncio apostólico de Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos emergencias por incendios se presentaron en las últimas horas en los municipios de Armenia y Córdoba en el Quindío.

En el barrio La Unión, una vivienda subnormal fue consumida por las llamas, por fortuna nadie resultó herido, aunque si pérdidas materiales.

De otro lado en zona rural del municipio de Córdoba se presentó un incendio forestal que consumió gran cantidad de pasto, vegetación y árboles, bomberos de la localidad atendieron la conflagración que fue controlada ayer en la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vereda la patria de Armenia, un hombre que portaba brazalete del Inpec resultó herido con arma de fuego en una de sus piernas, un menor de edad fue aprehendido por la policía, como presunto autor del atentado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este domingo 3 de febrero, el comandante del batallón de servicios cacique Calarcá de Armenia, Teniente Coronel Julián Ferney Rincón pedirá excusas públicas por un caso de falso positivo o ejecución extrajudicial de esta unidad militar en el Quindío.

Cabe recordar que el día 2 de febrero del 2008 fue asesinado el señor Jairo Fernando Botero Monsalve por soldados de este batallón y luego presentado como supuesto integrante de la milicia del frente 50 de las Farc, información que después fue desvirtuada por una falló del tribunal administrativo del Quindío que obliga a pedir perdón al batallón de servicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tiempo que demoren los propietarios de la estación de Servicio de Oro Negro en atender las recomendaciones de la CRQ, será el mismo que dure la suspensión proferida por la autoridad ambiental.

Fue lo que dijo justamente el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío José Manuel Cortés, quien explicó que ante la emergencia ocasionada en Armenia con la interrupción del agua por más de 48 horas a causa de la filtración de hidrocarburos en el líquido, se pidió a los dueño de la estación cumplir con las pruebas de hermeticidad e hidrostática de tal manera que se pueda dar la garantía a la ciudad de no volver a vivir una situación como la de estos días, que ya se había registrado hace 4 meses y por lo que incluso venía en curso un requerimiento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El presidente del Concejo de Armenia, Diego Torres manifiesta que en febrero no hay sesiones ordinarias ni extraordinarias lo que les permite aceptar la invitación del gobierno de Turquía para viajar a ese país durante dos semanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una acción popular presentaran voceros de varias organizaciones sociales, defensores de derechos humanos en el Quindío contra el nombramiento de Luisa Fernanda León como defensora del pueblo regional, argumentan que no es la persona idónea para asumir este cargo, por eso en las últimas horas recolectaron firmas para respaldar esta acción constitucional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10.319 millones de pesos han sido transferidos por el gobierno departamental a los programas de adulto mayor de los municipios del Quindío donde se benefician 21.715 abuelos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

40 citas con empresas, agencias, periodistas y turistas europeos lograron la delegación quindiana presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 desarrolló en Madrid, España, entre el 23 y 27 de enero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad