Orden Público

Conflicto Colombia

Comisión de DD.HH busca llegar a zona de conflicto en Corinto, Cauca

Defensor del Pueblo dice que no hay garantías de seguridad.

Comisión de DD.HH busca llegar a zona de conflicto en Corinto, Cauca

Comisión de DD.HH busca llegar a zona de conflicto en Corinto, Cauca(Colprensa / Archivo)

Los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el EPL en al menos cuatro veredas del municipio de Corinto, Cauca, no se han detenido y la falta de seguridad no ha permitido que una comisión de derechos humanos llegue al lugar.

El defensor del Pueblo del Cauca, Felipe Vernaza, dijo que son más de seis días de haber iniciado estas confrontaciones por el control del narcotráfico.

Al menos seis cientos indígenas y campesinos han llegado a sitios que las comunidades denominan sitios de asamblea permanente para refugiarse debido a que los combates se producen en medio de la comunidad.

Una escuela, inclusive ha sido tomada como trinchera por uno de los bandos. El defensor del Pueblo regional Felipe Vernaza, explicó que en la zona no hay condiciones de seguridad para intervenir en momentos en que los actores armados no están respetando la población civil.

Este jueves fue convocado el comité de justicia transicional con el fin de adoptar medidas de debido al riesgo inminente de la comunidad que se está desplazando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad