Ciudades

POLÍTICA

Gobernador de Risaralda con vía libre para elegir alcalde de Dosquebradas

El consejo Nacional Electoral respondió la consulta sobre la legalidad de la terna conservadora para elegir al nuevo mandatario del municipio

Gobernador de Risaralda con vía libre para elegir alcalde de Dosquebradas

Gobernador de Risaralda con vía libre para elegir alcalde de Dosquebradas(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

Luego de dos semanas de enviada la consulta, el Consejo Nacional Electoral dio respuesta al gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, para continuar el proceso de elección del alcalde de Dosquebradas que culminará el periodo 2016 - 2019.

Según informó el mandatario departamental, el oficio emitido por el CNE, autoriza para recibir la terna que deberá enviar otra vez el partido Conservador para elegir al nuevo alcalde, esto luego de que el partido Liberal renunciara a su derecho de presentar un miembro en dicho ternado. 

Una vez regrese el documento con las hojas de vida de los aspirantes a manos del gobernador, se harán los respectivos procesos de verificación de antecedentes para constatar que ninguno de los miembros tenga inhabilidades, posteriormente y en un lapso menor a 24 horas, deberá ser nombrado el reemplazo de Fernado Muñoz en la alcaldía de Dosquebradas. 

Recordemos que la terna que un principio se había presentado está conformada por el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz, la secretaria de salud de Dosquebradas Nini Lorena Acevedo y Saúl Villabona, actual secretario de Obras Públicas del municipio.

Se espera que antes del 5 de febrero, se conozca el nombre del nuevo mandatario del municipio industrial para culminar este periodo que ha sido tan traumático, debido a los presuntos casos de corrupción que han permeado a Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad