Ciudades

Venezolanos

Chinchiná busca mejorar situación de inmigrantes venezolanos

Venezolanos en Caldas

Venezolanos en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Después de una reunión con directivos de la Fundación Sin Fronteras, la administración municipal de Chinchiná anunció que se tiene preparada una ruta de atención para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en esta localidad Caldense.

Su alcalde, Sergio López Arias, indicó que no estima en 300 el número de extranjeros en la población, ya que muchos están de paso porque se dirigen a otras ciudades o países.

“ Establecimos grupos de WhatsApp con estas personas y las organizaciones que les brindan ayuda, para tenerlos identificados y saber cuáles son sus necesidades específicas.

Tenemos 38 personas registradas en el Sisbén porque cuentan con su permiso de permanencia temporal y un protocolo de atención establecido con algunas entidades como el hospital San Marcos; para los niños, personas de la tercera edad o discapacitados, además de otros casos críticos y de atención humanitaria “ agregó.

Finalmente precisó que le dejaron claro a estas personas que algunos temas como la obtención de los permisos para su residencia legal o su vinculación al sistema integrado de seguridad social, tienen algunas lagunas jurídicas pero que es el gobierno nacional el que debe entrar a aclararlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad