72 municipios en alerta por ocurrencia de incendio en Boyacá

Según el IDEAM aumentó el número de municipios que tienen alerta roja y naranja por ocurrencia de incendios

El consejo departamental de gestión del riesgo en Boyacá, dio a conocer las alertas activas por ocurrencias de incendio, en total 33 municipios están en alerta roja dentro de ellos Busbanzá, corrales, Duitama, floresta Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Así mismo en alerta roja se encuentran Santa Sofía, Boavita, Covarachía, La uvita, San Mateo, Sativa Norte, Soatá, Susacón, Tipacoque, El Cocuy, El Espino, Guacamayas, Güicán, Panqueba, Betéitiva, Chita, Jericó, Paz de Río, Tasco, Labranzagrande, Paya, Pisba, Gámeza, Mongua, Nobsa Tibasosa, Sogamoso, Campohermoso y Páez.

Por otra parte en alerta naranja hay 39 municipios más como Arcabuco, Cómbita, Cucaita, Motavita, Oicatá, Sora, Soracá, Toca, Tuta, Ventaquemada, Sotaquirá, Tunja, Ráquira, Belén, y Chiscas.

El consejo departamental de gestión del riesgo desarrolló la primera reunión del Año, Bicentenario de Libertad, dónde se habló del desarrollo de la temporada seca que atraviesa el país, desde el pasado mes de diciembre como preámbulo a la ocurrencia del 'Fenómeno del Niño'.

Cargando