Política

Espacio público

En Duitama a invasión del espacio público se suman los testigos de Jehová

Se espera que la secretaría de gobierno llegué a un consenso con ésta comunidad que dice sentirse perseguida.

En Duitama a invasión del espacio público se suman los testigos de Jehová

En Duitama a invasión del espacio público se suman los testigos de Jehová(Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La invasión del espacio público es uno de los problemas que aquejan a la ciudad de Duitama, el uso de andenes por parte de comerciantes, que exhiben sus mercancías al exterior de sus establecimientos y los vendedores ambulantes que sobrepasan el número permitido con principio de confianza legítima, son algunos de los causales de ésta problemática, sin embargo ahora los testigos de Jehová también están en ésta lista.

Así lo dio a conocer el concejal David Ortega, quién aseguró que la incomodidad de ésta invasión, que también se ve en las vías con el estacionamiento no permitido de vehículos, viene de años atrás y que la ahora una comunidad de cantidad considerable en Duitama también está siendo afectada.

Los testigos de Jehová son un grupo poblacional bien grande de la ciudad, creo que hemos visto como ellos se estacionan en algunos lugares predicando su religión, pero la secretaría de gobierno, según los comentarios de esta comunidad, los persigue y les han levantado los estantes donde exhiben su material religioso”, dijo el concejal David Ortega.

Ortega agregó piden un análisis de fondo ya que estos ciudadanos están en el ejercicio de su derecho constitucional de profesar su religión, no venden revistas ni cobran por sus charlas religiosas, “me parece que sería importante que el comité de convivencia Creado por el código de policía de apersone del tema”, manifestó el cabildante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad