Vamos Colombia llega a Villa del Rosario

Voluntarios de diversas empresas de Colombia llegan a apoyar en la labores con migrantes venezolanos

Más de 100 voluntarios de empresas como Nacional de Chocolates, Roa, CENS, Comfanorte, Cemex, Fundación Bolívar Davivienda, Bancolombia y Juan Valdez participarán, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, en la primera jornada de Vamos Colombia del 2019, que se llevará a cabo en Villa del Rosario en Norte de Santander), una zona que ha acogido un gran número de migrantes venezolanos.

Vamos Colombia es una iniciativa liderada por la Fundación ANDI y USAID que busca sensibilizar a las empresas y a las comunidades para ponerse en los zapatos del otro, generar confianza y construir por encima de las diferencias.

Durante cuatro días los voluntarios, el Ejército Nacional y la Agencia Nacional para la Recuperación y la Normalización (ANR) se encontrarán con la comunidad de Villa del Rosario para convivir y construir confianza.

Los frentes de trabajo que se atenderán van desde la arborización y mejoras de zonas comunes, hasta la creación de huertas productivas y embellecimiento en el Instituto Técnico María Inmaculada, la institución educativa que ha recibido a más niños venezolanos en Colombia. Además, se pondrá en marcha un consultorio jurídico para atender las dudas de la comunidad en temas legales.

En las noches, una vez terminen las jornadas de trabajo, los asistentes compartirán talleres de reconciliación y experiencias para aprender a ponerse en los zapatos del otro y construir por encima de sus diferencias.

“Vamos Colombia es un espacio de encuentro entre dos Colombias que no se conocen, y que permite que aprendamos a ponernos en los zapatos del otro a través de acciones concretas que nos enseñen a trabajar juntos por encima de nuestras diferencias”, explica Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI.

Durante los dos años que ya completa Vamos Colombia, se han realizado 13 actividades en las que participaron cerca de 2.700 voluntarios de 149 empresas y se beneficiaron alrededor de 7.000 personas.

 

 

Cargando