Justicia

Centros penitenciarios

Nueva cárcel de mujeres en Cartagena espera visto bueno del INPEC

Este predio está ubicado cerca al barrio El Pozón por la terminal de transporte

Nueva cárcel de mujeres en Cartagena espera visto bueno del INPEC

Nueva cárcel de mujeres en Cartagena espera visto bueno del INPEC(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Concepto favorable al traslado de la Cárcel Distrital de San Diego dieron el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para una construcción localizada en inmediaciones de la Variante El Pozón- Policarpa, al término de una reunión realizada con funcionarios de las dos entidades y el Distrito.

“El traslado debe realizarse en tres meses, pues es inminente, debido a las condiciones infrahumanas en las que se encuentran las internas”, señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.

El funcionario señaló que las reuniones realizadas con representantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) fueron positivas, toda vez que resultó un concepto favorable para dicho inmueble, al que deben hacerle adecuaciones de acuerdo a las exigencias de seguridad.

“Los funcionarios del Inpec y de la Uspec que visitaron el inmueble hicieron unas recomendaciones para hacer unas adecuaciones especialmente en cuanto a seguridad y se tiene vía libre para comenzar el proceso de arriendo, con opción de compra. Todo esto se hará efectivo la próxima semana cuando envíen de manera oficial, por escrito, las adecuaciones que se deben hacer en el inmueble”, precisó Puello Rubio.

Una vez se tengan dichas recomendaciones se procederá a realizarlas y las mismas estarían durando entre dos y tres meses, tiene en el que se adelantará el proceso para la elaboración del contrato de arrendamiento.

Puello Rubio reiteró que se este traslado es de manera provisional. “Más adelante, si se pueden hacer las adecuaciones definitivas se podría pensar en comprar el predio”.

En cuanto al valor del arriendo, Puello Rubio dijo que este se conocerá luego del respectivo avalúo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad