Economía

“Para restituirlo es necesario llegar a la demolición” Alcalde de Cartagena

Consejo de Estado negó tutela de los constructores de Aquarela para mantener lo construido

“Para restituirlo es necesario llegar a la demolición” Alcalde de Cartagena

“Para restituirlo es necesario llegar a la demolición” Alcalde de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena fue claro en afirmar que para poder restituir 620 metros cuadrados de espacio público del edificio Aquarela en cercanías del Castillo San Felipe y que estaría afectando la visual del patrimonio, hay que tumbar lo ya construido.

Pedrito Pereira Caballero manifestó que sería irresponsable recuperar lo ordenado por la inspectora de policía numero dos de Cartagena en la última audiencia donde se pretendía establecer los linderos a los cuales tiene derecho el proyecto.

“Para mí el compromiso de ellos es restituir el espacio público que le cogieron al Distrito. Para restituirlo es necesario llegar a la demolición, sería un peligro únicamente restituir eso y que pueda el edificio venirse abajo”

Es que la constructora Promotora Calle 47 envió una propuesta alterna al Ministerio de Cultura en la que considera la construcción de cinco torres de apartamentos, cada una de 20 pisos, lo que reduciría en un 30% el número de soluciones habitacionales.

Además la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Cuarta del Consejo de Estado en sentencia de primera instancia, desestimó la acción de tutela presentada por la empresa Promotora Calle 47 SAS contra el Tribunal Administrativo de Bolívar y el Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, por considerar que se vulneró el derecho fundamental al debido proceso.

Esta decisión rarifica la suspensión de las obras de Aquarela y la orden de restituir 619,59 metros cuadrados correspondientes a áreas de antejardín, que debía hacerse en un término de dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad