Ciudades

Policía captura a 27 personas en Marinilla por microtráfico

El cabecilla de la banda ‘los gavilanes’ ofreció 20 millones a la policía para que lo dejara en libertad.

Policía captura a 27 personas en Marinilla por microtráfico

Policía captura a 27 personas en Marinilla por microtráfico / Policía Antioquia

Antioquia

La Policía Antioquia y la Fiscalía General de la Nación capturaron en municipio de Marinilla, a 27 integrantes de la bandaLos Gavilanes’, que delinquen en el oriente del departamento, dedicados a la distribución y venta de estupefacientes, que eran entregados a domicilio en diversas poblaciones…

Los operativos se desarrollaron mediante diligencias de allanamiento y registros, con 24 capturas por orden judicial,dos en flagrancia y 1 notificación en centro carcelario en Medellín.

La operación Esparta se ejecutó con investigaciones previas adelantadas durante seis meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia, las cuales lograron determinar que esta agrupación delictiva, al servicio de la banda criminal ‘la Unión’ de Medellín.

Al momento de la captura el cabecilla conocido como Jorge Pamplona ofreció 20 millones de pesos a la policía para omitir la captura y dejarlo en libertad.

Según la investigación, ‘Los Gavilanes' comercializaban a través de una línea telefónica y eran llevados a domicilio en una motocicleta, reportó la Policía Antioquia.

Durante la redada también se incautaron 2.000 dosis de marihuana, 2.000 dosis de cocaína, así mismo, se llevó a cabo la incautación de 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delito que era usado para la comercialización de estupefacientes.

Esta banda tenía rentas criminales de 600 millones de pesos mensuales, producto de la venta de 1.000 dosis semanales aproximadamente.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir,tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad