Ciencia y medio ambiente

Sismología

Sala de crisis del Tolima activa para atender emergencias por sismo

Autoridades invitan a no creer en cadenas falsas.

Sala de crisis del Tolima activa para atender emergencias por sismo

Sala de crisis del Tolima activa para atender emergencias por sismo(Cortesía Gobernación del Tolima)

Tras la cadena de sismos que se ha generado por una actividad del volcán del Huila, las autoridades y organismos de socorro del Tolima activaron de manera permanente la sala de crisis para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación, especialmente en la zona sur.

Se está haciendo la evaluación de los daños que originó el sismo que dejó afectaciones en los municipios de Planadas, Atacó y Rioblanco.

En los hospitales de Planadas y Espinal se atienden dos personas lesionadas por el sismo en Planadas una mujer de 26 años en estado de gestación y una menor de 14 años. La alerta amarilla en la red hospitalaria se activó en los 47 municipios del departamento.

Entre tanto dos sedes educativas de Rioblanco y Planadas por daños en la infraestructura fueron suspendidas las clases.

Se está revisando la situación con el fin de comenzar con el trámite de ayudas humanitarias para las familias afectadas.

En las próximas horas cuando mejoren las condiciones climáticas se espera hacer sobre vuelos en la región por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Además se reitera en no creer en cadenas falsas para no generar pánico como el de las últimas horas en Planadas donde la comunidad comenzó a evacuar sus viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad