Ciencia y medio ambiente

Agua

Suministran agua potable al municipio de Santa Catalina, Bolívar

Según Aguas de Bolívar desde diciembre a la fecha, se han entregado más de 6 millones de litros en pueblos como Evitar, Clemencia y San Juan

Suministran agua potable al municipio de Santa Catalina, Bolívar

Suministran agua potable al municipio de Santa Catalina, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Hasta el municipio de Santa Catalina llegó la ‘caravana del agua’ para atender la fuerte sequía que vive la población a causa del intenso verano. La comunidad en reiteradas ocasiones ha llamado la atención por el preciado líquido que de manera transitoria llevó la Gobernación de Bolívar, pero que no cumple con todo el requerimiento de los pobladores.

Esta población ubicada sobre la vía Cordialidad y que conecta con Barranquilla, en la actualidad no cuenta con un suministro de agua potable permanente por un daño en el acueducto, razón por la cual sus nativos deben verse obligados a comprar tanques o en su defecto, esperar la ayuda gubernamental. En ‘catana’ es común observar albercas de abastecimiento en los patios de las viviendas como una manera de garantizar el agua por varios días.

Según Aguas de Bolívar desde diciembre a la fecha, se han entregado más de 6 millones de litros en pueblos como Evitar, Clemencia, San Juan, San Jacinto, El Carmen, Mahates, Turbaco; y más al sur los municipios de Margarita, Talaigua, Mompox y San Fernando.

En todo caso, la necesidad se sigue registrando y pese a los importantes esfuerzos institucionales muchos sectores del departamento siguen urgidos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad