Suministran agua potable al municipio de Santa Catalina, Bolívar

Desde diciembre a la fecha, se han entregado más de 6 millones de litros en pueblos como Evitar, Clemencia y San Juan

Hasta el municipio de Santa Catalina llegó la ‘caravana del agua’ para atender la fuerte sequía que vive la población a causa del intenso verano. La comunidad en reiteradas ocasiones ha llamado la atención por el preciado líquido que de manera transitoria llevó la Gobernación de Bolívar, pero que no cumple con todo el requerimiento de los pobladores.

Esta población ubicada sobre la vía Cordialidad y que conecta con Barranquilla, en la actualidad no cuenta con un suministro de agua potable permanente por un daño en el acueducto, razón por la cual sus nativos deben verse obligados a comprar tanques o en su defecto, esperar la ayuda gubernamental. En ‘catana’ es común observar albercas de abastecimiento en los patios de las viviendas como una manera de garantizar el agua por varios días.

Según Aguas de Bolívar desde diciembre a la fecha, se han entregado más de 6 millones de litros en pueblos como Evitar, Clemencia, San Juan, San Jacinto, El Carmen, Mahates, Turbaco; y más al sur los municipios de Margarita, Talaigua, Mompox y San Fernando.

En todo caso, la necesidad se sigue registrando y pese a los importantes esfuerzos institucionales muchos sectores del departamento siguen urgidos.

 

 

Cargando