Gobierno de Bogotá tuvo nivel más bajo de ejecución en los últimos 20 años

De acuerdo a la Veeduría Distrital, el gobierno de Bogotá ejecutó el 80% del presupuesto en el año 2018.

Según el informe presentado por la veeduría, la Administración de Bogotá ejecutó $23,5 billones (80%), de los $29,4 billones que tenía disponibles a 31 de diciembre de 2018 en su presupuesto general, es decir, once puntos porcentuales por debajo de lo comprometido en 2017.

Lea también: Conozca qué deber hacer ante cualquier emergencia de sismo

Este nivel de ejecución es el más bajo en los últimos 20 años y podría ser aún más crítico dado que en diciembre se efectuó una reducción presupuestal por valor de $563 mil millones que afectó a entidades de la Administración Central y a algunos Establecimientos Públicos. Respecto a giros se realizaron pagos por $18,6 billones que equivalen al 63%, once puntos porcentuales por debajo del nivel de giros realizados en 2017.

Lea también: Encuentran sin vida a un auxiliar de la Policía Nacional

“La alerta preventiva de la Veeduría Distrital es a revisar los cuellos de botella que se presentaron en 2018 y tomar medidas efectivas que mitiguen las causas para que no se repitan en el último año de gobierno, ya que para este año se tiene disponible un 32% más de recursos en el presupuesto distrital”, afirmó Jaime Torres-Melo, Veedor Distrital.

La veeduría expidió una circular en la que entregó unas recomendaciones para que se optimice la ejecución del presupuesto durante el 2019.

Cargando