Dos obras claves en el relleno Doña Juana le darán vida útil de 37 años

Según la directora del UAESP, estas obras mejorarán el espacio de los residuos en Bogotá y no afectarán a las comunidades del sector.

De acuerdo con Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) las obras dentro del relleno sanitario Doña Juana permitirán que este espacio tenga una vida útil de 37 años más, además de mejorar el espacio de los residuos en Bogotá.

Vamos a hacer unos diques que son unos muros de contención para que los residuos no se vayan a deslizar. Haciendo estos diques y adecuando la zona vamos a poder disponer los residuos de los bogotanos por 37 años”, afirmó Cárdenas.

Así mismo, la directora dejo claro que estas obras no van a afectar a las comunidades cercanas al relleno. “No vamos a ampliar el relleno sanitario, las 450 hectáreas que hoy tiene el lugar las vamos a optimizar. En cuanto a los predios que vamos a comprar, son los que nos obliga la licencia ambiental que exhibió la CAR y es para la zona de amortiguamiento ambiental”, manifestó.

Finalmente, Cárdenas explicó de donde saldrán los $80.000 millones que costaría el hacer estas obras. “El año pasado la Comisión de Regulación aprobó una modificación de costos para la disposición final del relleno Doña Juana, a los usuarios con esa modificación de costos se les aumento la tarifa y con esos recursos es que se van a hacer estas obras”.

Cargando